GOV.CO
  • Calle 33 No. 4A - 50 La Francia, Ibagué, Tolima
  • PBX: +57 (608) 273 9805

Transparencia

2.5. Glosario

LOTERÍA TRADICIONAL

Es una modalidad de juego de suerte y azar realizada en forma periódica por un ente legal autorizado, el cual emite y pone en circulación billetes indivisos o fraccionados de precios fijos singularizados con una combinación numérica y de otros caracteres a la vista obligándose a otorgar un premio en dinero, fijado previamente en el correspondiente plan al tenedor del billete o fracción cuya combinación o aproximaciones preestablecidas coincidan en su orden con aquella obtenida al azar en sorteo público efectuado por la entidad gestora.

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Autorización que otorgan las Entidades territoriales para que un servicio de salud pueda iniciar sus funciones.

LIBRE ESCOGENCIA

Es el principio del Sistema General de Seguridad Social en Salud que le da al afiliado la facultad de escoger entre las diferentes Entidades Promotoras de Salud cual le administrará la prestación de sus servicios de salud derivados del Plan Obligatorio. A su vez, la Entidad Promotora de Salud garantizará al afiliado la posibilidad de escoger, entre un número plural de prestadores, la o las Instituciones Prestadoras de servicios a través de las cuales accederá al Plan Obligatorio de Salud.

LEGAJADOR

Carpeta o cubierta en donde se guardan y ordenan papeles, legajos y documentos. Diccionario de la Real Academia de la lengua española.

LAN

Red de área local es una red computadores que tiene como espacio o cobertura una organización a nivel local.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.