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  • Calle 33 No. 4A - 50 La Francia, Ibagué, Tolima
  • PBX: +57 (608) 273 9805

Transparencia

¿Cómo accedo a citas con especialistas?

Para acceder a la Asignación de citas el usuario debe ser valorado previamente por Medicina General y deberá de tener orden médica con la especialidad con la que tenga el Hospital en el portafolio de servicios, así como la autorización de la EPS a la que se encuentre afiliado a nuestra institución.

Fotocopia de Documento de identidad del Paciente

Con que especialidades cuenta hospital?

• Neurocirugía
• Cirugía Vascular
• Cirugía Plástica
• Cirugía De Mano
• Cirugía Pediátrica
• Cirugía Maxilofacial
• Nefrología Pedriatica
• Ortopedia
• Cirugía General
• Anestesiología
• Neurología
• Fisiatría
• Cardiología Pediátrica
• Dolor y cuidados paliativos
• Otorrinolaringología
• Ginecología
• Urología
• Nutrición
• Gastroenterología
• Psiquiatría
• Psicología
• Radioterapia
• Oncología Clínica
• Oncohematología Pediátrica
• Hematología
• Cirugía Bariátrica
• Cirugía de Tórax
• Endocrinología
• Coloproctología
• Psicología
• Perinatología

¿Cómo hago para que me entreguen copia de la historia clínica?

Las solicitudes se tramitan y se responden en el horario de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. El día viernes de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

Cuando un usuario solicita copia de la historia clínica personal debe adjuntar y enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un oficio debidamente firmado, Copia del documento de identificación, si el expediente está disponible se hace inmediatamente el trámite correspondiente; de no estar disponible en el momento, el hospital dará respuesta al correo electrónico que indique en el oficio a esta solicitud durante los siguientes 10 días calendario.

Si una persona diferente al titular de la historia clínica requiere copia del expediente debe tener en cuenta la edad y condición del paciente para adjuntar y enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

Para un paciente mayor de edad:
Copia del documento de identificación del paciente
Copia del documento de identificación del familiar o tercero.
Una carta de autorización escrita con la firma y huella del paciente de igual forma de la persona autorizada.

Para un paciente menor de edad:
Copia del documento de identificación del padre, madre o representante legal.
Copia del documento de identidad del menor.
Copia del registro civil o documento que lo acredite como representante legal. Carta de solicitud firmada por padre, madre o representante legal.

Para un fallecido:
Solicitud por escrito justificando motivo de la solicitud con firma del solicitante autenticado ante la notaria.
Copia del documento de identificación del solicitante.
Copia del documento que acredite el parentesco con el fallecido (registro civil de nacimiento o de matrimonio).
Copia del registro civil de defunción (solicitado ante la notaria).
Carta de solicitud firmada y autenticada ante notaria donde conste que del primer grado de consanguinidad del pariente.

Nota: Todos los documentos que adjunte deben ser en formato PDF.

¿Cómo llego al Hospital Federico Lleras Acosta?

La dirección del Hospital Federico Lleras Acosta es calle 33 No. 4ª-50 Barrio la Francia Ibagué - Tolima, cerca al estadio Manuel Murillo Toro.

¿Cómo puedo inscribirme para ser proveedor del Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E?

Para inscribirse como proveedor debe enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. fotocopia de la cedula del represéntate legal, Ruth y cámara de comercio.

¿Cómo realizar prácticas en el hospital?

Debe en primer lugar, tener suscrito un convenio docencia servicio y/o marco interinstitucional entre la Institución Educativa y el Hospital. Seguidamente, en caso de estar interesado en realizar las prácticas en el Hospital, el estudiante debe de realizar la solicitud a la Institución Educativa y ellos directamente hacen la solicitud a la Oficina de Docencia, Investigación e Innovación, quien se encarga de evaluar el requerimiento teniendo en cuenta las necesidades del Hospital y la capacidad instalada.

Una vez se autorice el desarrollo de la práctica, desde el correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se enviara al correo del estudiante el proceso para la inscripción a la misma a través del formulario en línea, en el cual debe de suministrar de carácter obligatorio la información y documentación requerida previo inicio de la practica en el Hospital.

¿Cuáles son los horarios de visita de los diferentes servicios dado los lineamientos por la emergencia COVID -19?

SERVICIOS  HORARIOS DE VISITA  OBSERVACIONES 
6 PISO PEDIATRIA  Sin restricción de horario, con restricción de visitante  Acompañamiento    permanente de 1 sola persona por día
5 ORIENTE
5 OCCIDENTE HOSPITALIZACIÓN
 9:00 am a 10:00 am Una sola persona por visita – Compañía permanente si tiene indicación medica
4 ORIENTE - 4 OCCIDENTE  11:00 am  a 12:00  pm  
UCI ADULTO y UNIDAD ALTA
DEPENDENCIA OBSTETRICA 3er PISO
 2:00 pm a 3:00 pm Una sola persona por visita
UNIDAD DE CUIDADO
INTENSIVO PEDIATRICO
Sin restricción de horario, con restricción de un solo visitante Acompañamiento permanente de una sola persona por día; 
padre o madre o cuidador o responsable de su custodia
UNIDAD DE CUIDADO
INTENSIVO NEONATAL
Sin restricción de visita, únicamente para la madre del lactante En ausencia de madre lactante ,se permite entrada de 10:00 a 11:00 am
para un solo familiar quien recibe información y acompaña el neonato
UCI ADULTO 2 OCCIDENTE 5:00 pm a 6:00 pm Una sola persona por visita, única vez al día
UCI ADULTO 2 ORIENTE  Sin visitas Sin visitas 
 SALA DE PARTOS Sin restricción de horario con restricción de visitante Se requiere acompañamiento permanente de una sola persona
responsable, mientras se encuentra en este servicio debe
ubicarse en la sala de espera del tercer piso
QUIROFANO    
 URGENCIAS 8:00 am a 8:30 am - 12:00 medio día a 12:30 Pm
5:00 pm a 5:30 pm
Solamente se autoriza ingreso de acompañante en los casos de
pacientes psiquiátricos, adulto mayor y menores de edad.
UNIDAD DE SALUD MENTAL  Restringidas visitas solo por requerimiento médico, se da información telefónica 
de 10:00 am a 6:00 pm de Lunes a domingo 2739805 Ext 291
CONSULTA EXTERNA Ingreso únicamente 3 minutos antes de la cita programada Adultos sin acompañante. Solo se autoriza acompañante en caso de 
adulto mayor,  discapacidad o menor de edad.

¿Que objeto tiene la Oficina de Atención al Usuario?

Los usuarios y sus familias  pueden comunicar sus inquietudes en la prestación de los servicios

Utilizando algunos de los canales que se enuncian a continuación.

  • Oficina física ubicada en el primer piso sede la Francia área de la consulta externa
  • A través de la Pagina Web por el medio del siguiente link http://hflleras.gov.co/peticiones_quejas_reclamos_y_sugerencias
  • Correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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