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Hospital Federico Lleras Acosta rindió cuentas a los tolimenses sobre su gestión en 2024

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El hospital sigue siendo el referente en atención para el departamento. Esto nos motiva a seguir trabajando con el mismo compromiso”, afirmó Martha Palacios, gerente.

De manera participativa, este jueves 22 de mayo, el Hospital Federico Lleras Acosta presentó a la ciudadanía el balance de gestión correspondiente a 2024, un año lleno de retos y oportunidades para consolidar una institución más cercana a pacientes, familiares y colaboradores, donde el enfoque de humanización se fortaleció en todas las áreas.

WhatsApp Image 2025 05 22 at 7.27.50 PMEl evento se desarrolló en el auditorio “Los Galenos”, ubicado en la sede El Limonar del hospital, y contó con transmisión en vivo a través de la página de Facebook institucional. Se estructuró en cuatro paneles liderados por coordinadores de áreas, quienes detallaron los logros de 2024, entre los que destacan:

-Gestión presupuestal: Ejecución del 98% en ingresos y control de gastos, garantizando sostenibilidad.

-Certificaciones destacadas:
.Reconocimiento como “Hospital Verde” por prácticas ambientales, otorgado por la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

.Certificado digital FEV-RIPS en innovación administrativa, entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

-Mejora en calidad: Reducción del 15% en PQRS (quejas y peticiones) y avances en indicadores de atención al paciente.

-Inversión en talento humano: Programas de bienestar emocional y formación, con 90% de satisfacción del personal.

-Expansión de servicios: Fortalecimiento de sedes como Francia y Limonar, con un 20% de aumento en capacidad quirúrgica.

WhatsApp Image 2025 05 22 at 7.27.50 PM 1-Humanización del servicio: Se implementaron estrategias para fortalecer la atención humanizada en pacientes, familiares y colaboradores, posicionando al hospital como pionero en:
.Políticas públicas de salud mental interna, con espacios de escucha activa para funcionarios.
.Prevención de conductas suicidas y apoyo en procesos de duelo.
.Mejora del clima organizacional.


Finalmente, la gerente Martha Palacios concluyó: “basados en 4 ejes fundamentales donde el pilar principal es la innovación vamos a seguir impactando en la salud de los tolimenses, no solamente en la organización administrativa y financiera del hospital sino también promoviendo otras lineas importantes de nuestra institución como lo es el empoderamiento del área de docencia e investigación, la creación de la estrategia de abordaje social y acompañamiento mas cerca de ti de nuestros pacientes y de nuestro equipo

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