GOV.CO
esenfr
  • Calle 33 No. 4A - 50 La Francia, Ibagué, Tolima
  • PBX: +57 (608) 273 9805

Noticias

Con parte de tranquilidad para los tolimenses finaliza mesa técnica de transparencia en el Hospital Federico Lleras Acosta

La Secretaría de Salud del Tolima confirmó que no hay dificultad en el funcionamiento del principal centro asistencial del departamento.

visita defensoriaSobre el mediodía de este martes 17 de enero finalizó la mesa técnica de transparencia en el Hospital Federico Lleras Acosta, liderada por la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Salud del Departamento, con el acompañamiento de la Procuraduría Regional y la Defensoría del Pueblo. Al final de la jornada se dio un parte de tranquilidad en el funcionamiento de la entidad.

Durante el desarrollo de la actividad, cada líder de las ocho unidades funcionales del hospital socializaron el estado actual de los diferentes servicios y atendieron las inquietudes de la comisión: “Queremos manifestar que tenemos complacencia por el buen resultado de esta mesa en la medida en que se pudo comprobar que todos los servicios del hospital se están prestando satisfactoriamente”, puntualizó Gaby Andrea Gómez, Defensora del Pueblo.

Por su parte, el gerente del hospital, Luis Eduardo González, afirmó: “Nuestras áreas administrativas y asistenciales hoy trabajan por el Tolima, por prestar un servicio más cercano a la gente. Tenemos una ocupación total del hospital sobre el 96% y esperamos que en las próximas semanas regulemos el servicio, una vez finalizadas las vacaciones de comienzo de año”, explicó.

hemodinámicaLa vista finalizó con el recorrido de verificación de la atención al servicio de urgencias y la sede Limonar, en este último conocieron las acciones que el gobierno departamental ha liderado para la recuperación de esta importante sede donde, además, hoy también se garantiza la atención y servicio a los tolimenses y se proyecta el modelo cardiovascular y neumológico.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.