GOV.CO
esenfr
  • Calle 33 No. 4A - 50 La Francia, Ibagué, Tolima
  • PBX: +57 (608) 273 9805

Noticias

Evelin Mariana, la primera ibaguereña en nacer este 2023 en el Federico Lleras Acosta

EVELIN MARIANA El año 2023 comenzó lleno de retos para el Hospital Federico Lleras Acosta, uno de ellos fue el aumento de pacientes maternas dado el cierre del servicio ginecobstétrico y de UCI neonatal por parte de otra entidad de salud en la ciudad. Esta es una oportunidad que permitió el fortalecimiento de la ruta materno perinatal en "El Hospital de Todos".

Luego de la entrega de una nueva sala de cirugía en la sala de partos y cuatro incubadoras para el cuidado intensivo el pasado 24 de diciembre, a la fecha el Hospital Federico Lleras ha podido responder oportunamente a la demanda de maternas que han llegado de todo el departamento. Es así como del Primero al 3 de enero se han atendido 23 partos de manera exitosa.

El primero de ellos en este 2023 fue el nacimiento de la pequeña Evelin Mariana Bermúdez Arias, quien llego al mundo el Primero de enero a la 1:05 de la madrugada, gracias a una cesárea que el ginecólogo Edison Méndez lideró.

Claudia Natalia Arias es la madre de la bebé, y quien después de unas complicaciones en su embarazo, acudió al servicio de urgencias obstétricas del hospital, donde tuvo una atención oportuna que le permitió salvaguardar su vida y la de su hija.

02012022 IMG 4985BEBÉ

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.