GOV.CO
  • Calle 33 No. 4A - 50 La Francia, Ibagué, Tolima
  • PBX: +57 (608) 273 9805

Noticias

Hospital Federico Lleras Acosta, tres años de retos y desafíos

primer dia Este dos de agosto se cumplen tres años de ser recibido el Hospital Federico Lleras Acosta a la Superintendencia de Salud, luego de haber atravesado por grandes dificultades que, incluso, amenazaron con el cierre y liquidación de la institución.

Hoy, desde la administración de 'El Hospital de Todos', podemos decir que, gracias al apoyo de la Gobernación del Tolima, estamos sacando adelante al principal centro hospitalario del departamento, haciéndolo más competitivo y recuperando la confianza de los tolimenses.

De esta manera, en agosto de 2019 el hospital contaba con un total de activos de $217.261 millones, hoy el monto asciende a $321.866 millones, aumentando el activo en un 48 % en los últimos tres años gracias a la adquisición de tecnologías, la apertura de la sede El Limonar y la puesta en marcha de nuevos servicios.

El patrimonio del Hospital ha tenido un aumento del 8,6 % durante esta administración, pese a los desafíos y retos que trajo la pandemia del COVID-19, hoy el patrimonio asciende a $235.956 millones, en comparación al 2019 que estaba representado en $217.261 millones.

Gracias a la apertura de nuevos servicios y la inversión en el mejoramiento de infraestructura que ofrecen una mayor integralidad en el servicio, en estos tres años de administración hemos podido atraer más clientes del régimen contributivo, logrando un aumento en la facturación que pasó de 71.428 a 122.477, un aumento del 71,5 %.

Lo anterior también obedece a la ampliación de nuestra capacidad instalada, pues pasamos de tener 268 camas en el 2019 a 391 en el 2022, aumentamos la oferta en capacidad instalada, pero también contamos con un número importante de especialidades y los mejores especialistas de la región.

gerente En cuanto a utilidad, hoy podemos decir que tenemos un hospital con una mayor rentabilidad que pasó de $ -2.645 millones a $5.274 millones, un aumento del 58 % que se logró en las últimas vigencias.

“La administración de nuestro hospital no ha sido tarea fácil, pero con amor, compromiso y ganas de sacarlo adelante, hoy podemos decir que el Tolima tiene un Hospital más fortalecido que garantiza un servicio oportuno e integral a sus habitantes” afirmó el gerente del Hospital, Luis Eduardo González, quien también puntualizó que pese a las dificultades económicas que se han presentado por causa del incumplimiento en los pagos de algunas EPS, continuará trabajando incansablemente por hacer del Federico Lleras Acosta, el hospital que todos soñamos.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.