GOV.CO
  • Calle 33 No. 4A - 50 La Francia, Ibagué, Tolima
  • PBX: +57 (608) 273 9805

Noticias

Alerta amarilla hospitalaria por jornada de elecciones

ALERTA AMARILLA 1Teniendo en cuenta la alerta amarilla hospitalaria por elecciones presidenciales decretada por la Secretaría de Salud Municipal y que nuestro Hospital presta los servicios de salud en el área de su jurisdicción correspondientes al segundo y tercer nivel de atención, este viernes se adelantó el Comité Hospitalario de Emergencias (CHE) para definir los aspectos del plan de contingencia que tendrá vigencia durante el periodo comprendido del 17 de junio a las 5:00 p.m. hasta el 20 de junio a las 12:00 a.m.

El plan de contingencia busca brindar atención oportuna, integral y articulada ante la eventualidad de salud que afecte la población y comprende la organización de los recursos humanos, físicos y tecnológicos disponibles en las dos sedes para la atención de la emergencia y la preparación para la misma.

La recomendación a los ciudadanos es que tengan en cuenta que este fin de semana tenemos un puente festivo, elecciones y actualmente pasamos por una curva epidemiológica de enfermedades respiratorias, acaten las recomendaciones que hace la secretaría de salud departamental en tema de prevención, a fin de evitar congestiones en nuestro servicio de urgencias” puntualizó el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González.

En ese sentido, la institución de salud actualmente cuenta con una capacidad hospitalaria de 356 camas en las dos sedes, suficientes insumos médicos - quirúrgicos y un recurso humano de más de 1300 trabajadores de la salud que se encuentran atentos y con disponibilidad de reacción ante cualquier contingencia que se presente durante este fin de semana.

Dato:
Una alerta hospitalaria provee información oportuna y eficaz al hospital que permite a las personas expuestas a una amenaza la toma de decisiones para evitar o reducir su riesgo y su preparación para una respuesta efectiva.

Cuando se declara la alerta amarilla hospitalaria, se Activa el plan de emergencias del hospital, efectuando las acciones previstas con sus respectivos responsables, se activa los canales de comunicación entre el Hospital y CMGRD, CDGRD, CRUET, verificación de la situación por parte del CHE, el personal que se encuentre laborando en el Hospital y durante su turno se active la alerta amarilla, debe disponerse y organizarse para la posible atención de la situación según las indicaciones del coordinador de emergencias.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.