GOV.CO
  • Calle 33 No. 4A - 50 La Francia, Ibagué, Tolima
  • PBX: +57 (608) 273 9805

Noticias

Cirugía practicada en el Tolima es noticia nacional

El Hospital Federico Lleras Acosta continúa generando buenas noticias al departamento, pues se ha reconocido a nivel nacional en la revista Neurociencias Journal de la Asociación Colombiana de Neurocirugía, el trabajo exitoso que adelantan nuestros especialistas en cirugía de vertebrectomía en bloque para resección de tumores de columna vertebral.

Este procedimiento consiste en la extracción de una vértebra completa sin afectar la médula espinal del paciente, “en términos prácticos, se reseca de manera completa una vértebra en la columna respetando la medula espinal para que la persona conserve toda su función motora, de movimiento, sensibilidad y que permita resecar a su vez la lesión tumoral de manera completa con un margen de tejido sano alrededor” afirmó el Neurocirujano Nelson Morales.

El éxito de esta intervencvertteión quirúrgica radica en que se logra un mejor pronóstico a los pacientes dado que se erradica la lesión tumoral con unas técnicas avanzadas y sofisticadas que permiten asegurar que, a pesar de que se saca entera la vértebra, el paciente conserva toda su función neurológica.

Es la cuarta vez que se realiza la cirugía de este tipo dentro del  Hospital Federico Lleras, su realización requiere de mucha infraestructura dado que es altamente compleja y larga, puede tardar más de cinco horas el procedimiento, en todos los  casos “por fortuna las 4 veces que la hemos realizado, nos ha ido bien en el sentido de un resultado post operatorio temprano bueno” dijo el Dr. Morales.

Los profesionales que participaron activamente en esta cirugía publicada son Juan José Beltrán Ruiz Médico Interno, los neurocirujanos Antonio José Gómez, Claudia Marcela Restrepo Lugo, Miguel Alejandro Alfonso y Nelson Alberto Morales Alba y la patóloga oncóloga y Sandra Isabel Chinchilla

vertebrectomia 1

Sin duda esta es una muestra del avance científico, de infraestructura y tecnológico que nuestro Hospital ha tenido en los últimos años, ofreciendo a los tolimenses la oportunidad de ejecutarse este tipo de procedimientos sin salir del departamento.

El Federico Lleras ofrece alta tecnología, ofrece alta complejidad a todos los tolimenses y, porque no, podemos competir con instituciones de Bogotá, nos falta seguir creciendo y ampliar un poco el abanico de procedimientos, pero a eso vamos y sí, hay que confiar en nuestro Hospital” concluyó el Neurocirujano Nelson Morales.

http://198.12.226.205/index.php/neurocienciasjournal

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.