GOV.CO
  • Calle 33 No. 4A - 50 La Francia, Ibagué, Tolima
  • PBX: +57 (608) 273 9805

Noticias

Hospital Federico Lleras Acosta pionero en tecnología cardiovascular a nivel nacional

Con una inversión de $1.200 millones El Hospital Federico Lleras Acosta y La Gobernación del Tolima, adquirieron el Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea ECMO, una tecnología única en la red publica del país que estará al servicio de los pacientes críticos en el departamento.

El acto protocolario de apertura se llevo a acabo este 1 de febrero en el segundo piso del Hospital Federico Lleras, sede La Francia, donde a partir de este mes funcionará una unidad de cuidado intensivo, la cual tendrá capacidad para 12 pacientes.

Hoy podemos contar con estas maquinas que garantizaran la prestación de un mejor servicio en nuestro modelo de atención cardiovascular y neumológico cada día esta mas cercano para la población Tolimense”, afirmó el gerente del Hospital Luis Eduardo González.

Los equipos entraran en funcionamiento en la primera quincena de febrero, una vez el personal medico y asistencial reciba la capacitación correspondiente para su manejo adecuado.

En total son tres equipos de esta tecnología que estarán disponibles para todos los tolimenses, con el único propósito de salvar vidas, así puntualizó el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco,Con mucha alegría y orgullo estamos entregando estamos entregando estas unidades de ECMO, son equipos modernos que se han conseguido con el único objetivo de salvar vidas”.

 ecmo federico lleras tolima 2

¿Qué es el sistema ECMO?

Se trata de una tecnología que permite eliminar el dióxido de carbono con una disminución instantánea de las necesidades de HO2 y presiones en el ventilador, facilitando una ventilación mecánica menos agresiva y evitando el daño secundario que esto conlleva a nivel pulmonar.

Una de las principales ventajas del sistema ECMO es la mayor tolerancia y asistencia por parte de los pacientes críticos, ya que la ventilación es menos agresiva. Además, con la maquina de circulación extracorpórea el Hospital Federico Lleras podrá realizar las primeras cirugías de corazón abierto.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.