GOV.CO
  • Calle 33 No. 4A - 50 La Francia, Ibagué, Tolima
  • PBX: +57 (608) 273 9805

Noticias

El Hospital Federico Lleras lidera jornada académica para sus profesionales de la salud

 Cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social el Hospital Federico Lleras Acosta adelantó jornada de actualización de conocimientos orientados al personal de salud de la institución.

jornada académica para sus profesionales de la salud 2

jornada académica para sus profesionales de la salud 3

jornada académica para sus profesionales de la salud 4

En alianza con la Sociedad Tolimense de Anestesiología y Reanimación STAR. El hospital Federico Lleras Acosta da continuidad a las jornadas educativas y actualizaciones. Al igual que los programas, congresos y simposios como parte del desarrollo científico y académico que tiene la institución. El objetivo de este encuentro es presentar los fundamentos básicos en vía aérea y en ventilación mecánica al talento humano del hospital. “Estos tips podrán ser aplicados a pacientes Covid y con cualquier otro tipo de patología que conlleve una falla ventilatoria” afirmó el Dr. Evelio Santos, médico anestesiólogo y presidente de la Sociedad Tolimense de Reanimación STAR.

Durante las dos ponencias de la jornada se presentaron distintos temas, entre ellos: los fundamentos básicos para el inicio del soporte ventilatorio, los tipos de soporte ventilatorio, las ventajas de realizar este procedimiento de forma no invasiva, las alternativas y procedimientos para el manejo adecuado de la vía aérea, entre otros. Estos temas son claves para el ejercicio profesional del “Hospital de todos”.

Se espera que este sea el segundo de distintos eventos contemplados en el cronograma de actividades académicas de la institución, esto con la intención de seguir impulsando el desarrollo científico, investigativo y académico por parte del personal del hospital. Así lo dijo el gerente del Hospital Federico Lleras, Luis Eduardo González: “buscamos capacitar a nuestros médicos, enfermeras, terapeutas constantemente…seguirán esta serie de actualizaciones durante todo el año al igual que los demás programas educativos”.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.