El simulacro para el primer día de vacunación en el Hospital Federico Lleras

Después del primer día de simulacro se constató que las instalaciones físicas de la sede Limonar del Federico Lleras están dispuestas para desarrollar el punto logístico para que la Secretaría de Salud Municipal como ente vacunador aplique las 705 dosis dispuestas para el personal de salud de la Institución.

Así lo dijo el gerente de la Institución: “De esta manera el Hospital Federico Lleras cumple con su primer simulacro. Esta jornada nos sirve para poder cumplir el sábado 20 con la jornada de vacunación que se llevará a cabo en nuestra sede”. Actualmente la infraestructura, la planta física y el personal se encuentran dispuestos según los criterios y lineamientos que ha solicitado el Ministerio de Salud para la jornada.

Desde el 15 de febrero del presente año el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E., Luis Eduardo González, junto con el personal de la Institución y en compañía de la Secretaría de Salud Departamental y Municipal comenzaron la preparación de las instalaciones para la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 del departamento del Tolima.

Desde la Administración del Federico Lleras se espera que el sábado sea un ejercicio rápido, organizado y seguro, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio. “Hemos dispuesto dos ambulancias medicalizadas en nuestra sede y un grupo médico para cualquier evento… El Hospital está preparado y lo que busca es que esta jornada sea un éxito para nuestro departamento y un ejemplo a nivel Colombia” Afirmó Luis Eduardo González.

En la actualidad hay 1544 registrados para vacunación de los cuales se determinaron 705 vacunas priorizadas y asignadas al personal de salud del Hospital Federico Lleras Acosta durante esta primera jornada por el Ministerio de Salud. El evento arrancará a las 7 de la mañana y se espera finalizar a las 7 de la noche los días sábado y domingo.