Hospital Federico Lleras Acosta Ibagué - Tolima - E.S.E. «« Normograma »»
Correo Institucional

Urna

Conoce usted los Derechos de los Pacientes del Hospital?

Resultados

Conoce usted los Derechos de los Pacientes del Hospital?
Si : 34%
No : 65%
Número de Votos: 755
Ministerio de la Protección Social Gobernación del Tolima Secretaría de Salud del Tolima Gobierno En Línea Superintendencia Nacional de Salud Ofertas de Empleo - Comisión Nacional del Servicio Civil
jQuery treeView
  • Definición

    Es un Instrumento que contiene las Normas de Carácter Constitucional, legal, reglamento y de autorregulación que le son aplicables al Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E

    Herramienta que permite a las Entidades Públicas y Privadas delimitar las normas que regulan sus actuaciones en desarrollo con su objeto misional. Contiene las Normas externas como Leyes, Decretos, acuerdos, Circulares, Resoluciones que afectan la gestión de la Entidad y las Normas Internas como Reglamentos, Estatutos, Manuales y en general todos los actos administrativos de interés para la entidad que permiten identificar las competencias, responsabilidades y funciones de las dependiencias de la organización.

  • Objetivo

    Este instrumento permite al Hospital delimitar su ámbito de responsabilidad, estar actualizado sobre la vigencia de las normas que regulan sus actuaciones, evidenciar las relaciones con otras entidades en el desarrollo de su gestión, soportar sus planes, programas, procesos, servicios y apoyar los procesos administrativos y asistenciales.

    Por eso es importante mantener actualizado, Identificar y conocer el marco legal aplicable a los Procesos asistenciales y Administrativos.

    El Normograma es uno de los Instrumentos que permite consolidar una gestión pública eficiente, eficaz, transparente, efectiva y optimizadora de recursos y procesos.