Hospital Federico Lleras Acosta Ibagué - Tolima - E.S.E. «« Información para Niños »»
Correo Institucional

Urna

Conoce usted los Derechos de los Pacientes del Hospital?

Resultados

Conoce usted los Derechos de los Pacientes del Hospital?
Si : 34%
No : 65%
Número de Votos: 755
Ministerio de la Protección Social Gobernación del Tolima Secretaría de Salud del Tolima Gobierno En Línea Superintendencia Nacional de Salud Ofertas de Empleo - Comisión Nacional del Servicio Civil
Untitled Document


(MISION)

Cuidar, defender y promover la vida y la salud dando a las personas una muy buena atención, garantizando sus derechos, buscando que se sientan mejor.


(HISTORIA)

Hace mucho, mucho tiempo, en el año 1968, un grupo de señores tolimenses, dirigidos por el Doctor Alberto Rocha Avila, le dijeron al presidente Carlos Lleras Restrepo que debían hacer un sitio para atender a los enfermos y que llevaría como homenaje el nombre de su padre el Doctor Federico Lleras Acosta. Al presidente le gusto la idea y después de muchos problemas lograron terminar la construcción en febrero de 1973, sin embargo solo se atendieron personas hasta Noviembre, en una gran fiesta a la que invitaron a muchas personas importantes del país El hospital inicia sus servicios poco a poco, empezando por los servicios de consulta externa, luego la atención en hospitalización con 100 camas para las especialidades y crecemos y crecemos para en 1975 ya tener 250 camas.

Desde el 29 de octubre de 1990 somos Hospital Regional de nivel III, atendiendo a los Tolimense con 9 Hospitales nivel I y los Centros y Puestos de salud de Ibagué y desde febrero de 1991 el Hospital es Público del orden Departamental, de nivel III y Hospital Universitario. También en abril de 1991 tenemos nuevas instalaciones del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre y en 1992 se amplía el servicio de urgencias y creamos una central de citas para mejorar

Entre el 2002 y el 2004 se crearon unos servicios muy especializados para cuidar a personas que están muy graves y requieren de mucha atención, las Unidades de Cuidado intensivo, tenemos para personas grandes, para niños y para bebecitos recién nacidos.

Y así hemos crecido poco a poco, estamos celebrando en el 2008 nuestro cumpleaños numero 35!!! lo mas importante es que en el hospital se ha traído al mundo muchas vidas, se ha salvado otras tantas y que además estamos comprometidos con todos los niños y personas que nos necesitan.




(VISION)

Queremos convertirnos en el grupo de personas que atienden las situaciones más difíciles, las enfermedades más peligrosas y los casos que nadie mas puede atender utilizando los mejores equipos con la tecnología más nueva para acabar las enfermedades.


(VALORES)

Todos los integrantes de nuestro equipo tienen en común que son:

  • Amorosos: quieren a los demás y a ellos mismos demostrándolo en su forma de actuar.
  • Responsables: cumplen con sus tareas lo mejor que pueden
  • Tolerantes: respetan lo que piensan los demás, escuchando lo que cada uno tiene que decir.
  • Comprometidos: se preocupan por que el nombre del hospital quede muy bien y para ello hacen su trabajo esforzándose todo lo que pueden.
  • Solidarios: entienden lo importante de trabajar teniendo en cuenta lo que las otros necesitan
  • Respetuosos: dan a todas las personas un buen trato, siendo educados y haciéndolos sentir bien.
  • Honestos: siempre hacen las cosas diciendo la verdad, reconociendo cuando se equivocan y denunciando cuando alguien se aprovecha de los demás
  • Leales: siempre piensan en ayudar lo que mas puedan a las personas que los necesitan, sin contarle a nadie lo que les han dicho
  • Prudentes: actúan siempre en el momento que deben hacerlo y de la forma correcta para ayudar a quienes los rodean.

Siempre los derechos de los niños son primero

Debes recibir protección y tratamiento especial cuando estés en desventaja con respecto a otras personas

En el hospital los papitos o quien ellos digan te acompañaran todo el tiempo

El hospital utilizara lo mejor de lo mejor para atender tu enfermedad, mejorarte y evitar otras enfermedades.

Puedes escoger los médicos que mas te gusten entre los que trabajan en el hospital.

A los papitos se les contara todo sobre tu salud, las enfermedades que tienes, que podemos hacer y que puede pasar contigo.

Cuando se necesite podemos enviarte a otro hospital mas grande o con mas recursos o cuando estés mejor a un hospital mas chiquito cerca de tu casa.

Solo haremos lo que mas te conviene, especialmente si los papitos están de acuerdo.

Los que trabajamos en el hospital te trataremos con cariño, siendo amables, considerados y respetuosos.

Siempre tendrás derecho a la atención de urgencias.

Seguir las reglas de juego que tienen el hospital Federico Lleras

Respetar a todos los que trabajan en el Hospital y cuidar las cosas que en el están

No decir mentiras ni quedarte guardadas cosas que los médicos te pregunten
No tomar nada que no sea tuyo

Hacerle caso a todas las personas que están cuidando de ti para que sanes mas rápido