Preguntas y respuestas frecuentes

Actualizado por hosfeweb el 08/28/2020 11:21:10

 

¿Que objeto tiene la Oficina de Atención al Usuario?

Los usuarios y sus familias  pueden comunicar sus inquietudes en la prestación de los servicios

Utilizando algunos de los canales que se enuncian a continuación.

-    Oficina física ubicada en el primer piso sede la Francia área de la consulta externa
-    A    través    de    la    Pagina    Web    por    el    medio    del    siguiente    link http://hflleras.gov.co/peticiones_quejas_reclamos_y_sugerencias
-     Correo electrónico  atencion.usuarios@hflleras.gov.co

¿Cuáles  son  los  horarios  de  visita  de  los  diferentes  servicios  dado  los lineamientos por la emergencia COVID -19 ?

SERVICIOS

HORARIOS DE VISITA

OBSERVACIONES

6 PISO PEDIATRIA

Sin restricción de horario, con

restricción de visitante

Acompañamiento    permanente

de 1 sola persona por día

5      ORIENTE            -      5

OCCIDENTE HOSPITALIZACIÓN

9:00 Am. A 10:00 Am

Una  sola  persona por visita – compía permanente   si tiene indicación medica

4 ORIENTE- 4 OCCIDENTE

11:00 A.m   12:00  P m

UCI   ADULTO   Y   UNIDAD

ALTA           DEPENDENCIA OBSTETRICA 3ER PISO

2 :00 P.m a 3: 00 P.m

1 sola persona por visita

UNIDAD     DE     CUIDADO

INTENSIVO PEDIATRICO

Sin restricción de horario, con

restricción de 1 solo  visitante

Acompañamiento    permanente

de una sola persona por   día; padre o madre o cuidador o responsable de su custodia

UNIDAD   DE       CUIDADO

INTENSIVO  NEONATAL

Sin   restricción   de      visita,

únicamente para la madre del lactante

En ausencia de madre lactante ,

se permite entrada de 10:00 a

11: am para un solo familiar quien recibe información    y acompaña el neonato

UCI           ADULTO           2

OCCIDNETE

5:00 Pm a 6:00 P.m

1 sola persona por  visita, única

vez al día

UCI ADULTO 2 ORIENTE

Sin vistas

Sin Visitas

SALA DE PARTOS

Sin restricción de  horario con restricción de visitante

Se requiere acompamiento permanente     de una sola persona responsable, mientras se encuentra en este   servicio debe   ubicarse   en la sala   de espera del tercer piso

QUIROFANO

URREGENCIAS

8:00 Am  a 8:30 Am

12:00   medio día a 12:30  a

Pm

5:00 P.m a 5:30 Pm

Solamente  se  autoriza  ingreso de   acompante en los casos de     pacientes     psiqutricos,

adulto mayor y menores de edad.

UNIDAD     DE          SALUD

MENTAL

RESTRINGIDAS

visitas solo    por requerimiento

médico,     se     da  información telefónica de  10:00 A.m  a  6:00

P.m   de      Lunes   a   domingo

2739805  Ext 291

CONSULTA EXTERNA

Ingreso      únicamente      30

minutos  antes  de  la     cita programada

Adultos sin acompañante.

Solo se autoriza   acompañante en caso de adulto mayor, discapacidad   o   menor       de edad.

¿Cómo accedo a citas con especialistas?

Para acceder a la Asignación de  citas el usuario debe ser valorado previamente por Medicina General  y deberá de tener orden médica con la  especialidad con la que tenga el Hospital en el portafolio de servicios, así como la autorización de la EPS  a la que se encuentre afiliado  a nuestra institución.

Fotocopia de Documento de identidad del Paciente
-     Orden médica
-     Autorización de la EPS direccionada al Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E
-        Se     hará     la     solicitud     por     medio     del     siguiente     mecanismo http://hflleras.gov.co/form/solicitud-de-citas-medicas .

Con que especialidades cuenta hospital?

•          Neurocirugía
•          Cirugía Vascular
•          Cirugía Plástica
•          Cirugía De Mano
•          Cirugía Pediátrica
•          Cirugía Maxilofacial
•          Nefrología Pedriatica
•          Ortopedia
•          Cirugía General
•          Anestesiología
•          Neurología
•          Fisiatría
•          Cardiología Pediátrica
•          Dolor y cuidados paliativos
•          Otorrinolaringología
•          Ginecología
•          Urología
•          Nutrición
•          Gastroenterología
•          Psiquiatría
•          Psicología
•          Radioterapia
•          Oncología Clínica
•          Oncohematología Pediátrica
•          Hematología
•          Cirugía Bariátrica
•          Cirugía de Tórax
•          Endocrinología
•          Coloproctología
•          Psicología
•          Perinatología

¿Cómo llego al Hospital Federico Lleras Acosta?

La dirección del Hospital Federico Lleras Acosta es calle 33 No. 4ª-50 Barrio la
Francia Ibagué- Tolima, cerca al estadio Manuel Murillo Toro.

¿Cómo hago para que me entreguen copia de la historia clínica?

Las solicitudes se tramitan y se responden en el horario de lunes a jueves  de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.  El día viernes de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

Cuando un usuario solicita copia de la historia clínica personal debe adjuntar y enviar    al    correo    electrónico  gestiondocumental@hflleras.gov.co     un    oficio debidamente firmado, Copia del documento de identificación, si el expediente está disponible se hace inmediatamente el trámite correspondiente; de no estar disponible en el momento, el hospital dará respuesta al correo electrónico que indique en el oficio a esta solicitud durante los siguientes 10 días calendario.

Si  una  persona  diferente  al  titular  de  la  historia  clínica  requiere  copia  del expediente debe tener en cuenta la edad y condición del paciente para adjuntar y enviar  al  correo  electrónico  gestiondocumental@hflleras.gov.co  los  siguientes documentos:

Para un paciente mayor de edad:
Copia del documento de identificación del paciente
Copia del documento de identificación del familiar o tercero.
Una carta de autorización escrita con la firma y huella del paciente de igual forma de la persona autorizada.
 
Para un paciente menor de edad:
   Copia  del  documento  de  identificación   del  padre,  madre  o  representante legal.
Copia del documento de identidad del menor.
Copia del registro civil o documento que lo acredite como representante legal. Carta de solicitud firmada por padre, madre o representante legal.

Para un fallecido:
   Solicitud por escrito justificando motivo de la solicitud con firma del solicitante autenticado ante la notaria.
Copia del documento de identificación del solicitante.
Copia del documento que acredite el parentesco con el fallecido (registro civil de nacimiento o de matrimonio).
Copia del registro civil de defunción (solicitado ante la notaria).
Carta de solicitud firmada y autenticada ante notaria donde conste que del primer grado de consanguinidad del  pariente.

Nota: Todos los documentos que adjunte deben ser  en formato PDF.

 

¿Cómo realizar prácticas en el hospital?

Debe en primer lugar, tener suscrito un convenio docencia servicio y/o marco interinstitucional entre la Institución Educativa y el Hospital. Seguidamente, en caso de estar interesado en realizar las prácticas en el Hospital, el estudiante debe de realizar la solicitud a la Institución Educativa y ellos directamente hacen la solicitud a la Oficina de Docencia, Investigación e Innovación, quien se encarga de evaluar el requerimiento teniendo en cuenta las necesidades del Hospital y la capacidad instalada.

Una vez se autorice el desarrollo de la práctica, desde el correo de docencia.internado@hflleras.gov.co se enviara al correo del estudiante el proceso para la inscripción a la misma a través del formulario en línea, en el cual debe de suministrar  de  carácter  obligatorio  la  información  y  documentación  requerida previo inicio de la practica en el Hospital.


¿Cómo puedo inscribirme para ser proveedor del Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E?

Para  inscribirse como  proveedor  debe  enviar  al  correo pe.compras@hflleras.gov.co fotocopia de la cedula del represéntate legal, Ruth y cámara de comercio.